viernes, 26 de agosto de 2011

Las pequeñas cosas de la vida

Triste (II) - Sad (II)En un solo instante inesperado todo se pierde, y es ahí donde aprendes a apreciar todo aquello que para ti era común tener. 
Tenemos la costumbre de que todo aquello que nos parece tan ordinario, tan habitual, darle poca importancia a tal grado de pensar que durarán por una eternidad. Confías en que será así por siempre, que no tendrás la menor preocupación de que algún día te falte, pero ¡Oh sorpresa!en ese momento, cuando por fin sabes que ES NECESARIO PARA TI, es cuando deja de pertenecerte, de estar presente para ti, sabes que debiste agradecer, darle importancia y cuidar de eso.
Buscas una y mil maneras de recuperarlo, solo en ese momento te das cuenta en verdad de que no es fácil, de que nadie te advirtió de que duraría muy poco.
Te enojas, tu cabeza da vueltas y lo único que quieres es recuperar aquello que ahora sí es especial.

Y si por algún motivo, la vida te diera la oportunidad de volver a poseer aquello único ¿Le seguirías dando la misma importancia que antes?

viernes, 29 de abril de 2011

El túnel

Túnel

"...Un ejemplo de todos los días: la gente que da limosnas; en general, se considera que es más generosa y mejor que la gente que no las da. Me permitiré tratar con el mayor desdén esta teoría simplista. Cualquiera sabe que no se resuelve el problema de un mendigo (de un mendigo auténtico) con un peso o un pedazo de pan: solamente se resuelve el problema psicológico del señor que compra así, por casi nada, su tranquilidad espiritual y su título de generoso. Júzguese hasta qué punto esa gente es mezquina cuando no se decide a gastar más de un peso por día para asegurar su tranquilidad espiritual y la idea reconfortante y vanidosa de su bondad. ¡Cuánta más pureza de espíritu y cuánto más valor se requiere para sobrellevar la existencia de la miseria humana sin esta hipócrita (y usuaria) operación!."


Me complazco en compartir este fragmento de la gran obra novelista de Ernesto Sábato " El túnel" (Clic para poder leerla ;D) espero sea de su agrado.



jueves, 10 de marzo de 2011

Lo que un día empezó como algo normal...


Despiertas, ves el reloj, te diriges al baño y te miras al espejo, "Otro día mas, la misma rutina, estoy tan casad@ de lo mismo"


Tus pensamientos fluyen conforme pasan los segundo, y vas haciendo memoria de todo lo pendiente que dejastes ayer. Una y otra vez, no tienes pensamientos mas que para tu trabajo/estudio/etc. Tu vida se vuelve monótona. Es tan curioso como nos acostumbramos a esto, y sin embargo es malo para nuestro ser. Aveces uno se da cuenta; llega el punto donde quieres dejar todo eso y ¡DESAPARECER!...pero te sientes tan atrapado en ella que te es imposible apartarte. 
La vida es un regalo divino, que se tiene que apreciar y agradecer. El que tu sigas respirando, el que vivas el momento es una bendición pero la monotonía te ciega y hace que dejes de ver todo esto...
En mi experiencia, aunque aun soy muy joven, el hacer algo diferente pero agradable para ti hace que tu día sea diferente, que esa repetición diaria tan pesada cambie y tengas momentos de satisfacción que hacen un amanecer diferente en tu vida...

martes, 1 de febrero de 2011

...



¿Como ir por la vida, sin tener a alguien que te apoye en todo?
Sin tener a ese ser tan maravilloso que esta en los momento mas difícil contigo, que en verdad esta para apoyarte. Yo, me atrevo a decirlo y gritarlo, lo encontré!! y estoy totalmente agradecida con la vida porque sea así. Ella, mi mejor amiga, la que siempre esta con migo, la que me escucha por mas ridículo que sea mi problema...es que simplemente la quiero, ha llegado a formar parte importante de mi vida y no quisiera perderla. Aunque el problema sea el peor que le pueda pasar a alguien, siempre nos ayudamos mutuamente, pues es así como los amigos de verdad deben de actuar. Es parte de mi, es parte de mi vida, es mi hermana, es mi amiga.

Tal vez este joven, y aun me falten cosas por experimentar, provar, etc..pero con este poco tiempo que llevo creo que eh aprendido a valorar las pequeñas cosas que tienen demaciada importancias.

"La amistad termina donde la desconfianza empieza" Bob Marley